semana-santa

¿Qué harán los Mexicanos en Semana Santa?

Ya estamos en abril del 2019 y ya semana santa se acerca. Unos ya estan planeando salir de la ciudad a la playa, que generalmente es a donde todos parten; otros se quedarán en casa para ponerse al corriente de su casa, finanzas, pagos, etc.

Ahora, en este artículo les queremos compartir algunos datos de que estarán haciendo las personas en estas fechas de semana santa y veas si puede ser un momento provechoso para tu negocio para atraer clientes y que tus ventas se impulsen en el periodo.

Algunos Datos para Semana Santa

Según por investigación y datos de nuestro querido Google, se espera que el 76% de los mexicanos se quedarán en casa y el 24% se irán de viaje. De estos, el 40% que son personas entre 25 y 34 años son los que estarán armando sus maletas para salir y de ahi le siguen las personas entre 18 y 24 años con un 22%.

Te comentamos que tomes en cuenta que el 64% de las persona empiezan a planificar su semana santa hasta 2 meses antes de que llegue, asi que para empezar ya nos tardamos un poco en publicar este artículo, pero no importa; lo interesante aquí es que tu aproveches a todas esos prospectos que se quedarán en la ciudad para que lleguen a tu negocio.

Otro dato interesante que nos arroja es que el 80% de los mexicanos estarán viajando dentro del país Mexicano y el 20% restante será al extranjero. Así que existe un potencial enorme con esto.

Youtube es una herramienta muy poderosa y es donde los mexicanos buscan inspiración para su salida en Semana Santa. Youtube nos comenta que para estas fechas aumenta en un 60% la reproducción de videos relacionadas con turismo y de estos el 62% son en celulares.

Ya para finalizar les queremos compartir unos datos finales de las actividades del mexicano. Se estima que el +43% planea descansar en sus hogares, +22% planea divertirse y +15% realizar arreglos en su casa. Con esto te puedes ir y considerar si aplica algo para tu giro de negocio y aprovechar las circunstancias de las fechas para manejar una promoción o estrategia para tu producto o servicio. Estas las puedes hacer mediante Google Ads o Facebook, ambas buenas herramientas para una estrategia de marketing digital.

Aprovecha esta información y arranca con todo para esta semana santa 2019. También les compartimos un infográfico con toda esta información por parte de Google.