Nueva Actualización de Google Chrome será más dura con la Seguridad (HTTPS)

En la actualidad miles de sitios que rondan por ahi no estan en mantenimiento o actualizados y con esto también podemos agregar que menos van a contar con un certificado de seguridad, como lo es el certificado SSL; esto para que el navegador te muestre un candado verde o gris en la barra de búsqueda, asegurandote que el sitio es seguro.

Este 16 de Octubre viene una nueva actualización para el navegador de Google el cual muy utilizado «Google Chrome» y con dichos cambios viene lo fuerte al ponerse más estricto en cuanto a sitios que NO estén utilizando este tipo de certificaciones. Hace unos meses se hizo un cambio similar y se comentó, sin embargo, no se vio muchos cambios al respecto.

¿En qué me afecta no contar con el Certificado SSL?ssl

Si no cuentas con este certificado y alguien entra a tu sitio web este se mostrará con un candado rojo comentando que no cuentas con dicho certificado y que el sitio no es seguro.

¿En qué me beneficia tener el certificado SSL?

¡En mucho! simplemente le estás ofreciendo seguridad al usuario y estas jugando bajo las reglas de Google. Para  mencionar de una manera más específica beneficios como:

  • Aparece el candado verde de seguridad en tu url.
  • Beneficio en posicionamiento de resultados (SEO)
  • Mejores calificaciones para publicidad en Google
  • Se ve más profesional tu sitio
  • Encriptas información
  • Creas confianza
  • Aumentas conversiones o leads

Ahora, en cuanto a esta nueva actualización, Google está advirtiendo que bloqueará a sitios con certificados antiguos de Symantec y sus derivados como Thawte, VeriSign, Equifax, GeoTrust y RapidSSL.

Así que este 16 de Octubre viene la nueva actualización de Chrome y te sugerimos trabajar en esto. Existen varias opciones de paga e incluso certificados gratuitos que puedes utilizar para tu sitio.