7 Enemigos de tu Landing Page

Uno cuando siempre está involucrado en manejar campañas PPC, generalmente se enfoca solamente en usar la plataforma para generar sus campañas y optimizarlas; sin embargo, eso no es todo lo que involucra el ciclo de venta de los prospectos que estamos recibiendo. La segunda y muy importante parte de tu estrategia de PPC es el manejo de tu Landing Page o Página de Aterrizaje.

El manejo, creación y optimización de tu landing page debe ser fundamental en cualquier estrategia o campaña que estés manejando. Y silanding pageexiste algo que define una buena landing page, es que genere conversiones. Sin embargo, una landing puede o no, ser exitosa en diferentes tipos de mercado, solamente hay que probar, modificar y probar de nuevo, para ver que te está generando buenos resultados.

Al igual que hay características que pueden hacer que tu landing page sea exitosa, también existen factores que puedes hacer que esté fracasando tu página y no te estés dando cuenta. Te los mostramos a continuación.

1. Cero Relevancia

Esto sucede si un usuario está buscando cierto producto o servicio y se encuentra con tu anuncio, sin embargo cuando la clic a dicho anuncio lo llevas a un sitio que no tiene relevancia con lo que estás anunciando. Esto debe ser primordial, el manejar una relación entre anuncio y tu página de aterrizaje. Por ejemplo, si el usuario está buscando «clases de cocina mexicana» lo debes de guiar a un sitio donde se hable específicamente sobre el tema; y no enviarlo a uno general o donde hables de otros tipos de cocina.

El hecho de manejar una relevancia alta entre anuncio y página da como resultado una mejor calificación en tu nivel de calidad; y por consecuencia mejores resultados en tu CPC.

2. Título Confuso

En tu sitio debes de manejar títulos claros y cero confusos para los usuarios. El usuario debe de entrar y ver que ya encontró lo que buscaba para generar una conversión; ya sea que te llame o envíe un formulario con su información.

3. Errores Ortográficos

Digo, esto es básico, sin embargo aún lo seguimos viendo en sitios que empresas utilizan para sus campañas. Siempre hay que verificar varias veces por errores ortográficos y gramaticales para que todo fluya bien en tu sitio.

4. Falta de Confianza

Algo que es muy común no ver en las páginas de aterrizaje son señales de confianza al usuario y esto perjudica mucho en tus conversiones. Muestra confianza al público y verás que tu porcentaje de conversión subirá. Algunos ejemplos de confianza puede ser: certificaciones, testimoniales, notas periodísticas, etc.

5. No Call To Action

El contar tu landing page sin «call to action» o «llamada a la acción» es tener un sitio que muy probablemente no va a generar resultados. Es vital contar con un mensaje claro, conciso y atractivo para que el usuario realice esa acción que tú estás buscando. Esto no solamente va en tu landing, si no también en tus anuncios en Google.

Una recomendación que podemos darte es que muestres mensajes originales y no genéricos. No muestres anuncios como: submit, clic aquí, ingresar, enviar. Mejor crea mensajes como: quiero mi prueba gratuita, me interesa mi inspección, agendar mi cita ahora, entre otras.  Siempre hay que manejar mensaje que van acorde lo que estamos ofreciendo. Otras recomendaciones que podemos dar serían:

  1. Utiliza texto legible
  2. El call to action esté dentro de un recuadro en color llamativo.
  3. Deja espacio libre alrededor de tu call to action para que lo vea el usuario
  4. Puedes usar flechas para guiar al usuario a tu call to action.

6. Sitio No Responsivo

El totalmente necesario tener tu sitio web o landing page responsivo, esto ya no es una ventaja competitiva. Lo que sí podría ser una ventaja es crear un sitio móvil. Cualquier usuario interactúa de distinta forma en PC  o celular en una página; y si tienes dos versiones de tu sitio para dichas situaciones, digamos que ya estás pasos adelante de tu competencia.

7. Utilizar Plataformas Gratuitas

El tener tu dominio de tu negocio o marca es algo fundamental. Los costos generalmente son bastante bajos en la compra de tu dominio, igual lo que podría generar un gasto mayor sería el alojamiento o hosting de tu sitio. El utilizar plataformas como Wix podría ser una opción para un blog o sitio informativo, pero si lo quieres utilizar seriamente para PPC lo recomendable es hacerlo bien con la compra de tu dominio.

Espero estos puntos te ayuden en la creación y optimización de las páginas para tus campañas.