5 Razones porque Google y Facebook pueden ser la mejor pareja

Para este día de San Valentín 2019 les queremos platicar algunas razones por la que Google y Facebook pueden ser una buena pareja y no tanto estar peleando siempre como muchos lo piensan.

Claro!, uno puede estar casado tanto con uno o con el otro, pero también tienen que estar abiertos a trabajar en conjunto. Puedes obtener muy buenos resultados al trabajar ambas plataformas para diferentes estrategias para tu empresa o marca; ya dependiendo de lo que tu quieras lograr con cada una o con ambas.

Nosotros por parte del equipo de Addventure somos un equipo especializado en promoción a través de Google Ads; sin embargo, no estamos peleados con Facebook en lo absoluto; si no todo lo contrario, si utilizamos dicha herramienta para ampliar y fortalecer ciertas estrategias con nuestros clientes.

Es como una dieta, si yo quiero bajar de peso manejo diferentes estrategias para lograr mi peso meta, como podran ser: hacer una dieta baja en grasa, practicar yoga, salir a correr y meditar; y todo esto me llevara a lograr mi meta de bajar de peso. Y es algo muy similar dentro de la promoción digital, uno puede utilizar diferentes estrategias (Google y Facebook) para lograr cierta meta.

Algunas de las estrategias para utilizar ambas plataformas son las que platicaremos a continuación.

#1 Branding

Ciertamente Google Ads es una plataforma mucho más completa; sin embargo no hay una sola solución para todos. Con ambas plataformas uno puede obtener muy buenos resultados para estrategias de branding para una marca. Si quieres dar a conocer tu nueva empresa, algún producto nuevo, una nueva sucursal, incluso alguna promoción como para el 14 de Febrero puede ser un complemento ideal ya que puedes llegar a muchas personas y usuarios a costos bajos con ambos.

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#2 Atacar al prospecto en cada proceso de compra

Claro está que uno puede utilizar estrategias para ofrecer información al cliente dependiendo del proceso de compra en el cual está. Y esto es donde ambas plataformas te pueden ayudar mucho para ofrecerles información a esos prospectos que pueden o no tener interés en tu producto o servicio en base a ciertas características o comportamientos. O ya si alguien te está buscando, dales la información que requieren para cerrar esa venta.

Tu puedes tener diferentes objetivos en tus campañas de PPC, ahora cual es? tener mucha visibilidad? o que llenen su carrito de compra en tu sitio? o que llenen un formulario?.

#3 Si te buscan, que te encuentren

Aquí si es un áre donde Google tiene mayor ventaja, claro todo depende del producto o servicio que ofreces; sin embargo de manera general si toma mayor fuerza en este aspecto. A lo que vamos con esto es que si alguien ya se encuentra en ese punto de saber lo que quiere, ahora nomás lo quiere encontrar y aquí es donde utilizamos Google Search como herramienta principal para que encuentren tus servicios.

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Otro jugador como Facebook en esta zona también puede ayudar a que encuentren tus servicios, sin embargo no es tan efectivo como Google

#4 Remarketing

Esta es una de nuestras estrategias favoritas y en este último año, Google ha realizado muchas mejoras en cuanto a esta opción ya que no solamente se encuentra disponible para Display, si no también para Search, la cual la hace una herramienta mucho más agresiva.

Ahora, ¿de qué trata el remarketing? pues bien, si no saben es una de las mejores estrategias para estar detrás y siempre recordando a cualquier prospecto que haya interactuado con nosotros para enviarle más mensajes por otros medios o enviarles mensajes distintos para que completen el objetivo deseado, cómo llamarnos o visitar nuestra tienda.

Con Facebook todo esta en base a las listas de clientes o visitas que no puede recopilar con el Facebook Pixel, el cuál es el código que utiliza esta plataforma para recopilar información de aquellos usuarios que entran a nuestro sitio. Y ya con esto podemos generar listas o audiencias para enviarles mensajes más personalizados para que regresen y crear un mayor interés en nuestro servicio o producto.

Con Google es algo similar, también tiene su pequeño código que tienes que integrar en tu sitio para recopilar la información de aquellos usuarios que interactúan contigo para después abordarlos cuando navegan en otros sitios, youtube, blogs, etc. Esta estrategia en complemento es muy buena y generalmente tenemos un buen resultado.

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#5 Cumple con tus KPI´s

Toda empresa tiene sus objetivos y claro está que esto es un fuerte en que plataforma debes utilizar. Con Facebook podrás obtener costos menores en comparación con Google. Pero esto es una comparación de manzana con manzana, son productos diferentes y obtienen resultados diferentes. En facebook puedes generar branding, posicionamiento, interés en entre otras cosas.

Sin embargo, con Google es la herramienta que no debes dejar pasar en lo absoluto. Sí, los costos son mayores en Google Search, pero lo valen! La verdad es que en México son muy pocos los negocios e industrias que utilizan esta herramienta para darse a conocer; y seguimos sin entender el porqué si cada segundo en Google hay más de 40,000 mil búsquedas. Google Ads es una herramienta compleja, pero ya que sepas manejarla, podrás obtener los resultados que deseas y llegar a tus metas.

Para terminar, Google y Facebook son muy buenas herramientas para tus estrategias online; simplemente tienes que ver cómo utilizarlas para obtener los resultados que quieres.